Logotipo Integra Soluciones - Avanzamos Juntos

Mejoramos la Calidad de vida y la Competitividad

de las organizaciones empresariales

SPRILUR y VISESA reconocidas por la CE por sus Buenas Prácticas en materia de Compra Pública Verde

SPRILUR y VISESA reconocidas por la CE por sus Buenas Prácticas en materia de Compra Pública Verde

Fecha: miércoles, 24 de diciembre de 2014

En el caso de SPRILUR, la Comisión ha reconocido el modelo de desarrollo sostenible de áreas empresariales que promueve esta sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco como una buena práctica a seguir. El reconocimiento ha quedado recogido en el boletín que recoge buenas prácticas para ilustrar como las autoridades europeas ponen en marcha con éxito licitaciones verdes, proporcionando así una guía para quienes deseen hacer lo mismo.

La Comisión menciona en el citado boletín el DURBE, Distintivo de urbanización y reurbanización sostenible y excelencia ambiental en edificación y rehabilitación, que certifica la aplicación de medidas de sostenibilidad en el proceso de diseño y ejecución de proyectos de urbanización. Se da la circunstancia de que se puede obtener este distintivo mediante la aplicación de las Guías de Edificación y Rehabilitación Ambientalmente Sostenible, realizadas por las sociedades públicas SPRILUR e Ihobe y que se pueden consultar en sus respectivas páginas web: www.sprilur.eus y www.ihobe.eus

Este reconocimiento a SPRILUR se viene a sumar a la reciente obtención por esta entidad pública de la certificación de excelencia ambiental EMAS en desarrollo y gestión de áreas empresariales.

En el caso de VISESA, Europa ha reconocido los criterios utilizados en la adquisición de mobiliario y electrodomésticos para promociones de vivienda y suelo. VISESA es una Sociedad Pública adscrita al Departamento Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, cuyo objetivo principal consiste en promocionar viviendas protegidas de calidad.

VISESA lanzó una licitación pública con el fin de establecer un acuerdo marco con un máximo de cuatro empresas para el suministro de mobiliario de cocina y electrodomésticos empleados en vivienda social. Entre los criterios de adjudicación se encontraba la mejora de la sostenibilidad de los productos ofrecidos. Tanto los resultados de esta licitación, como los criterios medioambientales utilizados en la misma, han sido publicados como ejemplo de buena práctica por la Comisión Europea, en su boletín “Green Public Procurement in practice”.

Más ejemplos de otros países en este enlace: http://ec.europa.eu/environment/gpp/case_en.htm

Fuente: IHOBE.


 

P.E. Boroa Elkartegia, 19 Ofic. 6
48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Tel: 946 562 960 – 902 540 512 | Fax: 946 562 961

Músico Mariano San Miguel, 1-Bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Araba)

Tel: 945 253 388 – 902 540 512 | Fax: 945 255 716